La Segunda Versión


Esta es la última entrada en la que explico cómo lo que originalmente iba a ser un videojuego acabó convirtiéndose en una novela.

Anteriormente expliqué que ya había intentado escribir una primera versión, que dejé parada por diversos motivos. Uno de ellos, principalmente, que todo mi tiempo libre pasó a estar dedicado al desarrollo de videojuegos, para intentar abrirme paso en ese mundillo, además de que compliqué bastante la historia.

Sin embargo, tenía la espinita clavada, me había hecho ilusión empezar a escribir un relato y haber completado cierta cantidad de páginas hasta que decidí dejarlo, así que de vez en cuando volvía a mis notas, llegando a desechar la historia original en pos de una nueva. Si la primera versión de la historia estaba situada en el momento en que los singulares aliados de la humanidad se revelan, en la segunda versión, la actual, está situada en un tiempo posterior a dicho evento, aunque no descarto escribir el relato completo de la revelación, pero con un tono más acorde con la novela actual, no con humor absurdo.

Poco a poco fui esbozando un mundo y unos personajes que lo poblarían, pero todo de forma muy esquemática. Los personajes no tenían una motivación clara, y además, en un principio también intenté que tuviese el tono de humor absurdo de la versión original, usando a un investigador paranormal para llevar el peso de la historia, pero después de escribir el primer capítulo me di cuenta de que sería mucho más interesante darle un tono más serio y repartir la historia entre varios personajes, haciéndoal más coral. Así fui escribiendo, poco a poco, sin planificar qué iba a pasar después, cosa que sé, se nota en el libro, aunque estad tranquilos, de los errores se aprende y la siguiente novela (la que continúa esta historia) ya está mucho mejor planificada y habrá nuevos personajes( y hará a los antiguos) mucho más interesantes que  en Revelaciones, además de que también profundizaré más en los enemigos y se demostrará porqué los Urodontes son tan temidos, o al menos es lo que intentaré

Un día a a la semana, a lo largo de año y medio he ido escribiendo y revisando las entradas que iba publicando en una nueva versión del mismo blog en el que empecé a escribir la historia original, hasta que decidí darla por acabada tras unas cuantas revisiones. Podría haber decidido seguir corrigiéndo y mejorando las partes que son más flojas, quitar o añadir elementos que la hiciesen más interesante, pero hay una máxima que hay que cumplir: hay que dejar algo por terminado aunque se pueda mejorar, si no nunca acabaremos nada.

Pues hasta aquí la breve historia de cómo una idea loca para un videojuego acabó convirtiéndose en novela. Próximamente añadiré alguna cosa más a la web, como algún pequeño booktrailer y entradas del bestiario, así como noticias de publicación en otros medios de distribución, que están cerca de ver la luz.

Saludos a todos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *