El origen de La Marca del Pacto


Empecemos por el principio… ¿Cómo surgió la idea del universo de La Marca del Pacto?

Supongo que como empiezan otras muchas ideas: por una asociación repentina de otras ideas en el momento menos esperado, aunque el origen de esta idea es radicalmente diferente a cómo ha acabado siendo.

Como ya he dicho en otras ocasiones, trabajo en el campo del videojuego, en diversos áreas, ya que al trabajar en grupos pequeños e independientes cada individuo suele dominar más de una disciplina. Entre las mías está la creación de historias, el diseño de las mecánicas del juego, el arte 3D y la programación.

Desde que recuerdo, cuando no tenía nada importante que hacer, siempre he estado con un libro en la mano, o con un lápiz, esbozando ideas para historias o dibujos de personajes, lo que ha hecho que a lo largo del tiempo tenga una buena lista de ideas para posibles historias que me gustaría escribir o juegos que quisiera crear (esto vino después, cuando empecé a manejar ordenadores), pero lo más curioso es que La Marca del Pacto es la primera idea que empezó como historia para un videojuego de humor y acabó convirtiéndose en un relato escrito de ciencia-ficción seria.

No sé cuántos de vosotros conoceréis la saga de videojuegos Worms, pero en primera instancia, fue lo que inspiró el universo de esta singular historia. Worms es un juego de humor donde dos batallones de gusanos se pelean por el control de una zona con armas a cada cual más desternillante (el burro explosivo, la Granada Sagrada, la superoveja…). La idea que acabó convirtiéndose en La de La Marca del Pacto surgió mientras jugaba a este juego (más o menos en el año 2003 ó 2004), con la intención de hacer una especie de clon del mismo, donde, en vez de gusanos enfrentásemos a grupos de humanos que compartían entre ellos ciertas tendencias frikis, como por ejemplo, los fans de la saga de películas de Matrix, del Señor de Los Anillos, informáticos, de los ovnis, incluso labriegos…, todo ello bajo el nombre clave de T.C.C.O.T.W (The craziest commandos of the world)

Como se puede observar, al principio poco tenía que ver con La Marca del Pacto, aunque tal vez sí, pues a los pocos días surgió el primer esbozo de la posible historia del juego, donde una raza alienígena controlaba la mente de la humanidad, y tan sólo unos pocos «elegidos» quedaban fuera de su control, principalmente aquellas personas que no se ajustaban a las creencias o manera de comportarse estandard de la población. He ahí porqué había esos grupitos de frikis, que supuestamente, acabarían enfrentándose en cada zona con una serie de marcianitos cabezones y amarillos (no tienen por qué ser siempre grises).

Habréis visto que han pasado bastantes años desde la idea original hasta la publiación del libro, pero las ideas se abandonan o se dejan aparcadas, unas veces por falta de tiempo y otras veces por ideas mejores y luego vuelven, transformadas, para sorprendernos con su nueva forma y cotenido.

Por ahora vamos a dejarlo aquí, sé que a la gente no le gusta leer artículos demasiado largos, y así os dejo con la curiosidad de cómo esta idea, que tiene un pequeño punto en común con La Marca del Pacto acabó convirtiéndose en la historia que es actualmente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *